¿Qué son las Olimpíadas Especiales?

La ULP invita a todas las escuelas de Modalidad Educación Especial, Escuelas Especiales, Escuelas de Nivel Primario y Nivel Secundario que trabajen con alumnos con discapacidad de la provincia a participar de la segunda edición de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad: un certamen que promueve la integración de niños y adultos con necesidades educativas especiales.

Ver BASES Y CONDICIONES

¿Quiénes pueden participar?

  • Nivel 1 - Alumnos de 7 a 14 años.
  • Nivel 2 - Alumnos de 15 a 30 años.
  • Nivel 3 - Alumnos de 30 en adelante.
  • Nivel 4 - Alumnos de 7 a 17 años en grupos integrados acompañados de sus pares.

Voluntad, esfuerzo y trabajo en equipo

El objetivo principal será la puesta en escena de una historia de ficción que tenga como centro de la narrativa a un nuevo super-héroe local. El personaje central, con fuerte impronta local, deberá ser fácilmente identificable con la cultura de San Luis, con su flora y fauna o gesta y legado histórico de los hombres o mujeres de nuestra tierra. La puesta en escena se realizará a través de una coreografía en donde interactúen robots y humanos de la manera en que se establece en los indicadores de valoración y posteriores artículos de este Reglamento. Para esto los participantes contarán de antemano con los kits de robótica provistos por la Universidad de La Punta. Los participantes realizarán su demostración en grupos, equipos, de 2 a 5 miembros. El equipo presentará una coreografía cuya duración será de entre 1 y 2 minutos máximo.

¿Qué se evaluará?

Se evaluará la creatividad y la innovación del uso tecnológico. El jurado declarará 3 ganadores por nivel. Los ganadores luego participarán de una votación por internet en donde el público en general decidirá el ganador de cada nivel, los cuales serán premiados con importantes premios.
Habrá Importantes premios

INFORMES E INSCRIPCIONES

Escribir un mail a olimpiadas@ulp.edu.ar o al teléfono 4452000 int 6096

Galeria de Fotos